La actualidad - Mundo Digital


Nueva Tarjeta XD de 256 MB de Fujifilm


Mayor capacidad que permite cámaras digitales más compactas y versátiles


 
Con una capacidad de 256 MB, y bajo óptimas condiciones, la tarjeta xD-Picture Card puede almacenar hasta 444 imágenes digitales, capturadas a 3 megapíxeles y grabadas a resolución normal (tamaño medio del archivo de 590 KB). La xD, actualmente el formato de almacenamiento más pequeño del mercado, mide aproximadamente 20,07 mm x 24,9 mm x 1,8 mm y pesa menos de 3 gramos. Es de esperar que la tarjeta xD, anunciada el pasado mes de julio, satisfaga la demanda de una mayor capacidad de almacenamiento, para alcanzar más adelante hasta 8 GB en una única tarjeta.

La tarjeta xD también minimiza el consumo de energía y proporciona una mayor rapidez de lectura y de escritura, con lo que se consigue un funcionamiento más suave de la cámara digital. Las tarjetas de 64 MB de capacidad o superior ofrecen un índice de lectura de 5 MB/seg. y una velocidad de escritura de 3 MB/seg.

Los adaptadores PMCIA y CompactFlash están actualmente disponibles, permitiendo el uso de la tarjeta xD en variedad de cámaras y otros dispositivos de múltiples fabricantes.

Características de la tarjeta xD:
  • Gran capacidad de almacenamiento. La tarjeta xD está actualmente disponible en 16 MB, 32 MB, 64 MB, 128 MB y, desde ahora, con una capacidad de 256 MB.
  • Extremadamente compacta. La xD es, actualmente, el formato de almacenamiento más pequeño del mercado, mide aproximadamente 20,07 mm x 24,9 mm x 1,8 mm y pesa menos de 3 gramos.
  • Altas velocidades de lectura y de escritura. Una tarjeta de 16 o 32 MB puede grabar datos a 1,3 MB/seg. Las tarjetas de 64 MB o superior pueden grabar datos a 3 MB/seg. y ofrece velocidades de lectura de 5 MB/seg.
  • Bajo consumo de energía. La tarjeta xD ha sido diseñada para consumir la mínima energía y proporcionar una vida más larga de las pilas en una única carga.
  • Compatibilidad. Actualmente están disponibles adaptadores PCMCIA y de tarjetas CF, gracias a los cuales es posible el uso de la tarjeta xD en una gran variedad de cámaras y otros dispositivos.


 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539