La actualidad - Mundo Digital


El 7,6 por ciento de los internautas españoles visitaron agencias de viajes 'online' en diciembre


Los sitios web de viajes alcanzaron en España un 7,6 por ciento del universo activo de internautas en diciembre de 2002, lo que refleja un incremento en su penetración de más de un punto respecto al mes anterior. Pese a ello, todavía está a mucha distancia de países como Francia, donde las agencias 'online' cuentan con una penetración de la tercera parte de su comunidad internauta, según un estudio de Nielsen/NetRatings.


 
Agencias - De forma paralela, los internautas españoles dedicaron más tiempo en su navegación por estos sitios webs de viajes en diciembre de lo que lo hicieron en el mes anterior, con un promedio por usuario de casi diez minutos, cerca de un minuto más respecto a noviembre.

No obstante, las agencias de viajes 'online' que operan en España todavía no gozan de una audiencia muy destacada en comparación con el resto de países estudiados por Nielsen, ya que se sitúa en penúltimo lugar en cuanto a penetración, por encima de Brasil, país que cuenta con un universo activo de 3,91 por ciento.

 

Francia 33,23%
Holanda 30,7%
Alemania 28,8%
Japón 28,7%
Suiza 27,9%
Reino Unido 26,8%
Estados Unidos 25,5%
Suecia 23,3%
Suecia 22,3%
Australia 17,8%
Italia 15,7%
Hong Kong 13,9%
España 7,6%
Brasil 3,91%


Salvo en los casos de Reino Unido, Austria y Hong Kong, el incremento experimentado en el número de internautas que accedieron a sitios de viajes en España en diciembre se extrapoló al resto de países. Ello se explica a que en este época --apunta el informe-- mucha gente se desplaza para visitar a familiares o amigos, o bien acceden para planificar las vacaciones familiares.

COMPRAR E INFORMARSE

"Esto hace que los sitios de viajes e información meteorológica sean populares destinos 'online', tanto para buscar y reservar viajes, así como para decidir si vamos a esquiar o la playa", señaló el director internacional de Estadística y Análisis de NetRatings, Richard Goosey.

Por otra lado, Travelclub fue el sitio web de viajes "más visitado" entre los internautas españoles durante el último mes de 2002, alcanzando casi los 185.000 visitantes de un universo activos de 6,3 millones de personas.

En el caso de Francia, que supera en penetración al resto de los doce mercados las agencias de viajes que operan en la Red, llegaron a alcanzar casi el millón de usuarios únicos en diciembre, de entre nueve millones y medio en total.

Del estudio se desprende que los usuarios tienden cada vez más a incrementar el uso de sitios webs especializados y, por contra, a depender menos de portales.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539