La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Material plástico puede convertirse en el nuevo estandard para Antenas de telefonía móvil en las ciudades


El material, que no reduce la cantidad de radicación electromagnética que desprenden esas antenas, fue sintetizado después de seis años de investigación por parte de científicos del Instituto Technión de la ciudad israelí de Haifa


 
Agencias - Investigadores del Instituto Technión de la ciudad israelí de Haifa han descubierto un material plástico para las antenas de teléfonos celulares, mucho más barato y fácil de instalar que el metal recubierto de teflón actualmente en uso.

El material, a base de polipropileno, fue sintetizado después de seis años de investigación y ha sido registrado en el mercado internacional con nueve patentes, informa hoy el diario "Jerusalem Post".

En la actualidad, las antenas para telefonía celular que se colocan en zonas altas y tejados de viviendas son fabricadas con un material metálico recubierto de teflón, que cuesta cinco veces más que la nueva sustancia, según los investigadores.

El profesor Yahín Cohen, uno de los tres científicos israelíes que han registrado el producto a su nombre, explica que el polipropileno -usado por ejemplo en manteles de plástico y cubiertas sanitarias- es procesado de tal manera que el material blando adquiere consistencia y se convierte en piezas duras.

Esas piezas son recubiertas después con finas láminas de cobre, y todos los componentes de antena "son pues perfectos para transmitir información a través de microondas".

Además, destaca el investigador, se trata de un material que no daña el medio ambiente y reciclable, aunque no reduce la cantidad de radicación electromagnética que desprenden esas antenas.

El mercado de antenas para telefonía celular en todo el mundo está calculado en unos 250 millones de dólares anuales, y Cohen está convencido de que su nueva sustancia sustituirá en el futuro próximo a las antenas metálicas convencionales

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539