La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


El ministerio puede multar a Vodafone tras la avería del jueves


El Ministerio de Ciencia y Tecnología está investigando la caída de la red de Vodafone España y podría imponerle una multa por la avería que dejó ayer a sus 8,7 millones de clientes sin servicio durante siete horas, dijo el viernes un portavoz ministerial.


Agencias - "En los últimos años no se ha presentado una avería tan grande. Hay que determinar hasta qué punto Vodafone es responsable", dijo una portavoz del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que supervisa el sector de las telecomunicaciones

La portavoz del ministerio negó la información del diario El País según la cual Vodafone podría enfrentarse a una multa máxima del 1 por ciento de sus ingresos totales en España, lo que equivaldría a unos 30 millones de euros.

"Nuestros técnicos me dicen que no hay un rango máximo (para una multa)", dijo a Reuters, añadiendo que se esperaba que Vodafone presente su informe en unos diez días laborables.

"A partir de esa fecha, el ministerio tomara una decisión muy rápida", indicó.

Vodafone España, por su parte ha anunciado que ha comenzado su propia investigación y estaba considerando la posibilidad de compensar a los clientes.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539