La actualidad - Mundo Digital


 Asesinato en el fraude del e-mail 419


Una estafa que lleva en funcionamiento desde 1991 puede ser la causa del asesinato, el pasado miércoles, del cónsul de nigeriano en la república checa.


 
Pablo Ruisánchez - Según informa Zdnet un pensionista de 72 años podría ser al autor de los disparos que acabaron con la vida de Michael Lekara Wayid, cónsul de Nigeria en Praga.

El presunto asesino perdió los ahorros de toda una vida al ser estafado por un grupo africano intenta convencer a ciudadanos occidentales para que les dejen operar con su numero de cuenta bancaria.

La víctima recibe un e-mail –en un principio el fraude se realizaba a través del correo tradicional- donde el estafador explica que debe mover gran cantidad de dinero y promete grandes beneficios si le permite utilizar su cuenta para depositar el capital. Además, el estafado debe pagar los costes de la transacción por adelantado.

Con este sistema, los estafadores se han embolsado miles de dólares, según la policía británica.

La información relativa al suceso indica que el pensionista fue a la embajada a quejarse y, ante la impotencia del momento, disparó al cónsul e insultó a funcionario de la misma.
 

Enlaces relacionados
http://www.nigeriatoday.com/remember_that_letter_some_thief_.htm

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539