La actualidad - Entretenimiento


Los populares de la prensa rosa cobran de 600 a 20.000 euros por aparecer en programas televisivos


Famosos de la prensa rosa, ex concursante de Gran Hermano... todos tienen cabida en una programación televisiva ansiosa de los últimos chismorreos y exclusivas


 
AC - Pero que nadie se piense que quien acude para contar su última separación matrimonial o las desavenencias con otros personajes del ramo lo hace por su cara bonita. El cachÉ ya esta fijado y no hay popular que intervenga en cualquier programa por menos de 600 euros.

La participación de un famoso en un programa suele partir de la productora de este. Las emisiones cuentan con un presupuesto y las repartan según su criterio entre los participantes. Sean conductores, presentadores, contertulios habituales o los famosos invitados que pasan factura por dejarse asediar por las preguntas de los participantes o del publico. La cadena, por lo general, no participa en la designación, ni suele aumentar el presupuesto al programa por la presencia de un famoso determinado.

La mejor forma de conseguir un precio económico es contratar un popular por un periodo más o menos largo de tiempo, aunque muchos prefieren ir saltando de programa a programa convencidos de que esto aumenta su cache y popularidad entre los televidentes.

Personajes como Rocío Carrasco o Antonio David,  siempre  dispuestos para colaborar en un programa, cobran entre los 600 y los 9.000 euros diarios. Sin embargo es Carmina Ordóñez, una fija en este tipo de programas, la que cuenta con el cache más elevado: 20.000 euros, que puede llegar a duplicar si lo que va a contar es una "exclusiva".

Aunque el número de famosos va en aumento y a estos fijos les surgen nuevos competidores, "gracias" al exito alcanzado por algunos participantes en los programas, tan de moda hoy en la programación de cualquier cadena. La convivencia diaria con las vicisitudes de los conejitos de Gran Hermano o las tribulaciones de los aspirantes a estrella de Operación Triunfo, son una dura competencia con la que los "famosos" que ya han conseguido situarse deben lidiar.

Un ejemplo de ello es el elevado numero de "populares" que ha generado Gran Hermano, que ha supuesto su entrada por la puerta de honor en programas de gran audiencia y a un caché igual o similar al que cobran las estrellas de "renombre.

Este ha sido el caso de Sonia que consiguió convertirse en "fija" de "A tú lado" con una renumeración de 600 euros por programa, que ascendió a los 900, cuando empezó a circular el rumor que la asociaban con Bertin Osborne.

Otro gran Hermano famoso es Kiko. Codiciado por distintos programas, su cache se ha disparado y supera ampliamente al que cobra Sonia y otros compañeros de la casa de Gaudix. Por lo general, el dinero que perciben los ex participantes de Gran Hermano oscila entre los 300 y los 1500 euros, los "más bajos" del sector y que permiten por poco dinero tener a un famoso en el programa.

Los concursantes de Operación Triunfo no se quedan tampoco cortos. Finalizada la promoción de sus discos, han seguido acudiendo a los programas, pero previo pago de factura. Su cache es de los más elevados y oscila entre los 3000 y 9000 euros, dependiendo del programa, horario y audiencia. Aunque no hay que extrañarse por estos precios... el presentador de la Gala de Operación Triunfo, consiguió firmar un millonario contrato que le representa 24.000 euros por cada gala, más gastos derivados de desplazamientos, manutención y alojamiento en un hotel de primera categoría a él y su acompañante.

Sin embargo, no solamente son los agraciados con la varita de Gran Hermano o de Operación Triunfo o aquellos/as que han tenido la suerte de ligarse a un famoso, los únicos que se llevan un buen monton de dinero por acudir a los espacios.

Los periodistas especializados en narrar todo lo que sucede en el mundo rosa también tienen su cache. Entre 600 y 1500 euros cobran los populares Sonia Monroy, Yola Berrocal, Loli Álvárez o Paco Porras. Aunque en este caso su presencia es parte del espectaculo mismo y por suerte no vienen a explicarnos sus penas.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539