La actualidad - Comunicación y Medios


Los reporteros de la BBC y ABC News usaran portátil y satélite para retransmitir en directo
 


Los enviados especiales de las principales cadenas televisivas usaran la tecnología más novedosa para mantener informados a sus espectadores.


 
Si ya en las anteriores "hazañas bélicas", los reporteros han utilizado equipos sofisticados, para la nueva campaña que se prepara, un "gadget" con lo último en tecnología será el equipamiento predilecto.

Los reporteros de la BBC y de la ABC incluirán en esta ocasión un pequeño portátil al que se conectará una pequeña cámara y un teléfono por satélite. A través de un nuevo software, desarrollado por On2 Tecnologies, las imágenes captadas por la cámara serán comprimidas y remitidas por satélite (o teléfono fijo si esta disponible) obteniendo una calidad que permita su emisión por TV.

El conjunto que lleva el nombre de Laptop News Gathering (LNG), puede codificar secuencias de vídeo a una velocidad de 2MB por segundo en su función más rápida y 750 Kbps. en imágenes más lentas que logran calidad de TV. Para transmitir bastará con estar conectado a Internet o a un teléfono móvil.

La ABCN News y la BBC ya han comprado sendos equipos y aunque se desconoce el precio, si demuestra su efectividad en el "campo de batalla" otras cadenas se harán con este o equipos similares.

Enlaces relacionados
http://www.on2.com/

http://www.tvz.tv/lng/bbcpresser.shtml


Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539