La actualidad - Negocios


"Graffiti" de Palm viola la patente de Xerox


Finalmente la justicia estadounidense dio carpetazo a una demanda que se arrastra desde 1997


 
En ese año, representantes de Xerox demandaron a Palm por infracción de patentes al considerar que "Graffiti", el software que permite introducir datos a través de la pantalla en las populares Palm, infringía los derechos de sus inventos desarrollados por su centro de investigación de Palo Alto.

Aunque el juzgado ha decidido que Palm violo las patentes propiedad de Xerox, ahora se inicia otro frente al impulsar la misma sala una "duda", sobre si estas son o no validas. Temas que deberá tratar otro juzgado.

El proceso judicial ha costado ya unos 50 millones de dólares a Palm, que tuvo que depositar esta cantidad por una decisión de un Tribunal de Nueva York durante el año pasado por infracción de patentes, mientras se prolongase el juicio.

En enero, Palm apelo la decisión, siendo esta semana rechazada, aunque el juez atendió en parte a los argumentos de la fabricante de PDAs que alegaba que esta patente no era la única del mercado y que el tribunal no había investigado esta situación. Ahora , de nuevo se investigará si esta es o no valida, aunque por lo que parece, Palm tiene todas las de perder.

Por si acaso, la compañía ya ha anunciado un nuevo sistema que sustituirá a Graffiti para sus próximos equipos... aunque por el momento no se sabe cuando llegará ni como emulará su anterior software sin "violar" los posibles derechos que mantenga Xerox
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539