La actualidad - Mundo Digital


¿Como será el mundo en el 2010?


Los códigos de barras serán sustituidos por chips, la ropa estará conectada con fibra óptica y sensores para conocer el estado de salud de sus portadores, y habrá micro procesadores inteligentes instalados en envases


 
Agencias - Cajeros automáticos donde se "depositarán" votos, chips que sustituirán a los códigos de barras, ropa conectada con fibra óptica y micro procesadores inteligentes instalados en envases y animales son parte de la visión que para 2010 prevé la firma sueca Aoter Och Bitar.

Al dar a conocer su visión del futuro, el representante de la firma Pär Strömen los próximos 10 años todos los dispositivos estarán conectados a Internet, por lo que dos terceras partes de sus clientes ya no serán humanos, sino máquinas.

Durante la conferencia magistral que impartió en en la Expo Comm México 2003 que se realiza en esta ciudad, el futurólogo adelantó que dada la importancia de los beneficios de la conexión Internet en los negocios, la evolución digital tendrá varios beneficios.

Mencionó entre estas ventajas la reducción de costos, mejores servicios, flexibilidad de mercado, mejora de la relación con el cliente, promoción de mercados adicionales y aumento de publicidad.

Para el estratega, la conexión inalámbrica se convierte en una oportunidad de negocios, por ejemplo, con los chips inteligentes, donde Estados Unidos ha logrado un mejor control de la emisión de monedas, lo que ha beneficiado a su sistema bancario e incrementó 20% en la productividad de las máquinas de refresco.

Además, expuso, las abejas en ese país están equipadas con chips inteligentes, lo que permitirá a la milicia estadunidense conocer mejor puntos de riesgo para sus soldados durante una guerra.

Asimismo, Ström adelantó que la red ATM permitirá a los cajeros automáticos convertirse en máquinas similares a las de juegos que existen en Las Vegas, Nevada, donde se podrá votar en períodos electorales o bien anunciarán noticias recientes.


También habrá ropa conectada con fibra óptica y eléctrica, cuyo proyecto ya se realizó en Estados Unidos para el Ejército, con sensores para conocer el estado de salud de sus portadores e incluso existe la posibilidad de que esta ropa cuente con una pantalla de colores.


El desarrollo de la tecnología también dará pie a fortalecer la relación con los clientes para lograr un mayor acercamiento a ellos y mantener siempre su lealtad a la marca, resultado de la información recabada en su perfil de compra.


Con esta información se podrá conocer con anticipación el patrón de compra de los consumidores, lo que permitirá crear un mercado posterior de accesorios e insumos, por ejemplo, una muñeca con un software de inteligencia artificial y conectada a la red pedirá a su "dueño", que le compre algún vestido con determinadas características.


Los laboratorios de investigación electrónica de Mitsubishi ya incluyen en los vasos un revestimento de metal con un chip inalámbrico que, a cierto nivel de líquido en el recipiente, envía la información a los meseros para indicarles que "deben servir la siguiente copa".


Ante el decremento en los precios de los chips, Störm sostuvo que de manera potencial se podrá tener micro procesadores en los productos en lugar de los códigos de barra, lo que permitirá la lectura de caducidad y vida útil de un producto, con los beneficios de tiempos de entrega más cortos, menores inventarios y toma de pedidos de manera automática.


Resaltó que en fecha próxima podrá visualizarse la conexión de papeles inteligentes o "electrónica en papel", relacionada con circuitos de impresión con papel e impresora ordinaria a bajo costo y ofrecerá la oportunidad de aplicaciones como impresiones de semiconductores, baterías y sensores en papel.


En este caso, describió que un circuito impreso con tinta conductiva transferirá a través de la PC la información encriptada de la historia clínica de un paciente a su empaque de pastillas, para que una alarma le alerte a la hora en que deba tomar el medicamento.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539