La actualidad - Mundo Digital


Intel presenta su visión de hogar digital del futuro inmediato


Plataformas de ingeniería y herramientas UPnP ayudan a hacer posible la presencia de medios digitales en todo el hogar


 
Intel Corporation anunció la existencia de nuevos componentes que acercan cada vez más a la realidad su visión de un Hogar Digital. Ya están disponibles plataformas conceptuales y de referencia de éste, y diez poderosas herramientas UpnP* que destacan el apoyo de Intel a esta visión.

“Sabemos que los consumidores ya están anticipando el día en que los PCs y los aparatos electrónicos para el hogar trabajen juntos de manera sencilla y confiable”, dijo Louis Burns, vicepresidente y co-gerente general del Grupo de Plataformas de Escritorio de Intel. “La gente quiere poder mover sin esfuerzo el contenido de medios digitales entre los computadores y los aparatos electrónicos del hogar para lograr una flexibilidad y entretenimiento total. Y están dirigiendo su mirada a Intel para que lo haga posible. Al proporcionar a la comunidad de desarrolladores estas herramientas instrumentales, los desarrolladores podrán diseñar y construir PCs que distribuyan fácilmente y a la perfección medios digitales en todo el hogar”.

La plataforma de referencia “Statesboro” asistirá a los fabricantes de equipos y a los fabricantes de tarjetas madres a desarrollar este año nuevos sistemas de PC que transmitan fotos y música digital a los televisores y equipos de música en todo el hogar. Statesboro es una herramienta de implementación diseñada para los desarrolladores que exhibe la visión del Hogar Digital 2003. La plataforma de referencia es una solución de sistema completa y validada que cuenta con tecnologías claves en apoyo de los modelos para uso del Hogar Digital, como se describe en el Manual de la Visión de la Plataforma para Escritorio para el 2003. Estas tecnologías incluyen: el Procesador Intel® Pentium® 4 de 3,06GHz con Tecnología Hyper-Threading , el chipset “Springdale”, NIC (Tarjeta de Red) Inalámbrico de Doble Banda 802.11, Unidad de Disco Rígido Serial ATA, Memoria DDR de dos canales, y una Unidad de Disco Óptico para DVD/CD-RW.

La nueva plataforma conceptual, conocida con el nombre código “Powersville”, exhibe niveles adicionales de experiencias del Hogar Digital, como ‘streaming video’ y grabación de video personal inalámbrico, características que los consumidores pueden esperar que estén incluidas en los computadores del 2004.

En el IDF, Edición Otoño 2002, Intel exhibió un nuevo periférico de PC, llamado adaptador de medios digitales, que crea el enlace entre el PC y los dispositivos electrónicos del hogar. Puede recibir medios digitales desde el computador utilizando redes inalámbricas 802.11 y tecnologías UpnP, y puede conectarse a los televisores y a los equipos de música utilizando cables A/V estándares –muy similar a un reproductor de DVD.

Para acelerar más aún el desarrollo de los adaptadores de medios digitales y las plataformas de PC que permitan un Hogar Digital, Intel anuncia la disponibilidad inmediata de una variedad de herramientas de tecnología UPnP.

Reduciendo en gran medida el tiempo de desarrollo para los fabricantes de dispositivos y aplicaciones, estas herramientas UpnP incluyen soporte para varios sistemas operativos y entornos de autor: Device Spy, Device Sniffer, Service Author, Device Validator, Device Relay, Network Light, AV Media Controller, AV Wizard, AV Media Server y AV Renderer. Éstas están disponibles en http://www.intel.com/labs/connectivity/upnp.

Se puede obtener más detalles acerca de estos componentes y sets de herramientas en la página web de desarrolladores de Intel http://developer.intel.com/technology/digitalhome. Intel y compañías líderes en la industria también están demostrando sus diseños de referencia, sets de herramientas de software y productos conceptuales en el salón de Exhibiciones Tecnológicas durante el Intel Developer Forum, Edición Primavera 2003.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539