La actualidad - Mundo Digital


El cyber de las alturas


Tsering Gyalzen, sherpa del Himalaya, se propone abrir un cybercafé en un campamento a 5.300 metros de altura. A ver quien sube allá arriba para enviar un mail.


 
PRC - "El cybercafé que estoy planeando estará en una cabaña provisional construida con piedras y cubierta por una carpa", dijo Gyalzen.

El sherpa cuanta con varias dificultades para llevar a delante su idea: la temperatura, las tormentas, la falta de electricidad y de cualquier tipo de infraestructura. Además, el campamento está construido sobre un glaciar que se mueve un par de centímetros al día.

Pero todos estos problemas no impiden la falta mercado. El cyber funcionará durante la primavera, épocas de turismo fluido en el Himalaya y alrededores.

Ocho computadoras portátiles serán las puertas de acceso al mundo virtual. La energía se obtendrá desde varios generadores y baterías solares recargables.

Gyalzen espera que el cybercafé esté listo para la próxima primavera. En esa fecha, más de 100 montañeros intentarán escalar los 8.848 metros hasta la cima para celebrar las bodas de oro de la primera conquista.

El Everest fue coronado, por vez primera, por el neocelandés Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay el 29 de mayo de 1953.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539