La actualidad - Mundo Digital


AOL prepara la liquidación de Netscape


Fue MozillaNews quien en primer lugar lanzó la información al aire, ahora casi todo el mundo lo da ya por hecho


 
En un articulo aparecido en MozillaNes apareció un articulo sobre el futuro del Netscape Navigator, del propio Mozilla y del motor Gecko. Tomando como fuentes informaciones de la propia AOL, propietaria de Netscape, el articulo daba por hecho de que a esta empresa ya no le interesaba seguir apostando por un proyecto en el que no se cree no tiene futuro ni rentabilidad.

Si confiamos en las fuentes de MozillaNews, pronto el desarrollo de nuevas versiones del Netscape será detenido. Lo más probable es que salga una edición más con muchas novedades. Posteriormente los esfuerzos de los técnicos del proyecto serán dirigidos a la corrección de errores en versiones ya existentes. Las fuerzas que queden libres se traspasarán a otros proyectos o pasaran a engrosar el paro, algo que parece confirmado ya que en la última reestructuración, los empleados en esta área fueron unos de los más perjudicados.

Netscape hace tiempo que no es una prioridad para AOL. El cambio de orientación de la división de Netscape se anunció ya en 2001, ya que en AOL entienden perfectamente que la guerra de navegadores está perdida y ya no tiene sentido competir con el Internet Explorer. Los contrarios a los productos de Microsoft son un grupo de usuarios relativamente pequeño y muchos de ellos no utilizan Windows y una elección lógica para ellos no será el Netscape, sino el que es su base - el navegador de fuente abierta llamado Mozilla.

Éste último, a diferencia del Netscape, seguirá con su desarrollo. La principal razón de seguir trabajando sobre el Mozilla es lo interesada que está AOL en el motor Gecko - la base del Mozilla. Gecko ya se utiliza en el cliente de AOL para los Macintosh y en la séptima versión del programa de acceso a Compuserve - servicio online popular en su momento, competencia de AOL, que hoy se ha convertido en análogo simplificado de la misma. Gecko también es la base del nuevo producto de software de nombre AOL Communicator, que combina un messenger de internet, un programa de correo y un cliente IRC; también se utiliza como base de navegadores para dispositivos móviles.

En el futuro se prevé que Gecko se convertirá en base de software de los clientes de AOL para las más diversas plataformas - desde teléfonos móviles inteligentes hasta videoconsolas televisivas y frigoríficos-internet. Claro está, que no es el futuro más próximo. Los tiempos en los que el enorme y torpe Mozilla cabrá en un teléfono móvil están lejanos todavía.

En MozillaNews son optimistas acerca del futuro de Gecko, el cual dicen que de una forma u otra hallará el camino hacia los usuarios de AOL que trabajan bajo Windows. Aunque en el principal producto de software de AOL - el cliente Windows para el acceso a los servicios de la compañía - Gecko todavía no se incluye, según cuenta MozillaNews, en un año reemplazará allí al Internet Explorer.
 

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539