La actualidad - Entretenimiento


Cannes acogerá un festival europeo de ganadores de Operación Triunfo


"Eurobest 2003", será organizado por Endemol


 
Este año dentro del marco de MIPTV, la feria internacional del disco, se celebrará la primera gala europea de Operación Triunfo que bajo el nombre de "Eurobest 2003" reunirá a los ganadores de las ediciones nacionales de Operación Tirunfo.

Conducido por Nikos Aliagas, presentador de la edición francesa, se emitirá en directo a todos los que han emitido el programa y contará entre sus participantes a Ainhoa (la ganadora de España); David Sneddon, (la inglesa, bautizada como Fame Academy); Mané (Academia de Estrelas de Portugal); Sita, triunfadora de Star Maker de Holanda; Notis Stafianakis, de Fame Story de Grecia; Pasha, la ganadora rusa de The factory of the stars; Bruno Cuomo, de Operazione Trionfo en Italia; y Nolwenn, que ganó la edición francesa.

También participaran artistas con reconocido éxito mundial como Shakira, Robbie Williams o Sophie Ellis Bextor.

El MIPTV es el mayor mercado global de formatos y programas para la televisión que existe. El festival Eurobest 2003 coincide con la cita de primavera del MIP, con lo cual se asegura que los invitados asistentes al Festival sean todos ellos directivos, ejecutivos, programadores y responsables de cadenas de televisión y de compañías de producción de programas, según fuentes cercanas a Endemol

¿Una alternativa a Eurovisión?

Aunque los responsables de Endemol se niegan a admitir que Eurobest 2003 sea una competencia directa del Festival de Eurovisión, es evidente que es el referente más cercano que existe. Como en Eurovisión, en Eurobest habrá jurado, votaciones, y se elegirá un ganador. En este caso, el Jurado estará formado por responsables y profesores de todas las ediciones europeas del programa, además de profesionales cualificados independientes que deberán ponerse de acuerdo para elegir a un ganador. Parece confirmada la presencia de Nina, la Directora de la Academia, como miembro del Jurado.

El programa se emitirá en directo a través de las cadenas de todos los países participantes, a partir de las nueve de la noche del día 25 de marzo. La producción correrá a cargo de la cadena privada francesa TF1, que produce y emite Star Academy en Francia.



 

 
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539