La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Vodafone vende su negocio de telefonía fija por 2 millones de euros


Vodafone España ha suscrito un acuerdo para traspasar a partir de marzo sus más de 20.000 clientes de telefonía fija de acceso indirecto a Affinalia, que pagará más de dos millones de euros por la cartera y duplica su base de clientes actual.


 
El acuerdo, firmado hace diez días entre el presidente de Affinalia, Jaime Loring, y el aún consejero delegado de Vodafone en España, John de Wit, asegura la continuidad del servicio de telefonía fija a los clientes de la operadora móvil a través de esta compañía. Affinalia, participada en un 77% por el fondo de inversiones Saarema, hará frente al pago en efectivo de los dos millones de euros a Vodafone con recursos propios, tras haber llevado a cabo una ampliación de capital de un millón de euros el año pasado.

El director general de Affinalia, Miguel Ángel González, es desde hoy el Líder de la Semana en LíderDigital.com. González ha declarado que "esta adquisición, junto a los acuerdos firmados anteriormente con , refuerzan la posición de Affinalia como compañía especializada en telecomunicaciones para pymes". Gracias al acuerdo con Vodafone, Affinalia duplicará su base de clientes y alcanzará los 40.000 a finales de este año.ç

Con este acuerdo, Affinalia suma los 20.000 clientes de Vodafone a los ya conseguidos a través de Roblon, Teleconnect y American Express, haciendo posible alcanzar la meta fiajada para finales de este año de 40.000 abonados al servicio de telefonía fija.

La venta de sus activos de telefonía fija no ha sorprendido al sector, dado el poco interés que representa esta actividad para Vodafone, como lo demuestra el hecho de las negociaciones que se están llevando en Japón para desprenderse de una actividad similar. La operadora práctica ese viejo refrán de "zapatero a tus zapatos" y es una firma defensora de que en un futuro será la telefonía móvil la que se impondrá a los otros sistemas de telecomunicaciones existentes, por lo que prefiere concentrar sus esfuerzos en esta línea.

Affinalia proveerá a partir de ahora a los clientes de telefonía fija de Vodafone con sus ofertas Minus Plana y Minus Total, en sus diferentes modalidades para particulares y para profesionales o empresas. La compañía acaba de poner en marcha la que es actualmente la única tarifa plana de telefonía fija para empresas, Minus Plana, y en breve ofrecerá también una tarifa plana de voz para particulares, especialmente para los antiguos clientes de Airtel. La otra opción, Minus Total, es un producto que compara mensualmente las tarifas de los seis principales operadores del mercado y factura de acuerdo a la más barata.

Affinalia es un revendedor de servicios de telefonía fija que utiliza las redes de BT, Uni2 y Colt para ofrecer a sus clientes -básicamente pymes y profesionales- servicios de telefonía fija con tarifas planas o bien Minus Total, que quiere decir que el cliente paga cada mes según el cuadro de tarifas que más le convenga, de entre los de las seis operadoras más importantes del país. Affinalia dice que es "el operador de mayor crecimiento del mercado de telefonía fija indirecta" y, ciertamente, junto a Comunitel, es uno de los pocos de volumen medio que continúan prestando servicios en nuestro mercado.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539