La actualidad - Publicidad y Marketing


La publicidad crecerá este año en España un dos por ciento


Por primera vez desde hace tres años, este 2003 habrá recuperación de la publicidad y España se aprovechará del cambio de tendencia.


Según un estudio de Inciative Media, compañía líder mundial especializada en la gestión integral de medios, este año la facturación global de la publicidad crecerá un 1,6 por ciento, alcanzando una cifra total estimada de 243,7 millones de euros.

A la cabeza de los países con más incremento de facturación están los Estados Unidos (+3,5 por ciento) y mercados emergentes como China y Rusia. El cambio de tendencia es general: sólo seis mercados, de los cuarenta analizados, no muestran signos de recuperación, pero en ningún país habrá una caída superior el 10 por ciento.

El mercado español es uno de los que mejor se van a comportar: frente al descenso del 1,7 el año pasado, en el 2003 las previsiones de incremento para España se sitúan en el 2 por ciento, con una cifra total estimada de 5 millones de euros. De acuerdo con el estudio de Initiative Media, el mayor impulso en España corresponderán a prensa escrita, televisión y radio.

En la mitad de los países analizados, será la televisión la que atraerá mayores ingresos, con crecimientos sustanciosos. Dentro de Europa, Alemania sale el peor parado (-4,6 por ciento), mientras Gran Bretaña (+4,6) y Francia (+3,1) encabezan el grupo de países con mayor repunte. En el caso de China, se prevé un incremento del 20 por ciento (que sigue al 17,5 del año 2001, y al 28 por ciento del 2002).
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539