La actualidad - Software Libre


Oki desarrolla el primer driver de impresoras para entornos LinEX


Permite a los profesionales y a las administraciones extremeñas imprimir sus trabajos sobre este sistema operativo gratuito


Oki Systems Ibérica ha desarrollado el primer driver de impresoras para LinEX, el sistema operativo desarrollado por la Junta de Extremadura a partir del software libre Linux. Mediante esta aplicación, tanto los profesionales como las administraciones de Extremadura podrán imprimir todos los trabajos que realicen sobre el entorno LinEX en toda la gama de impresoras Oki. Con este nuevo driver, la compañía se posiciona como el primer fabricante que ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar equipos de impresión que funcionen con este nuevo sistema que garantiza la reducción de los costes de gestión informática.

El proyecto desarrollado por la Junta de Extremadura está orientado a implantar en escuelas y administraciones el sistema operativo gratuito Linex para reducir costes. Asimismo, se promoverá su uso entre los ciudadanos y pymes extremeñas. En línea con esta política centrada en abaratar costes de gestión informática, Oki también dispone de otros softwares gratuitos como el PrintSuperVision, dedicado a la gestión de las impresoras en red, capaces de sustituír otros programas de estas características existentes en el mercado.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539