La actualidad - Negocios


La firma china Huawei entra en el negocio de fabricación de móviles


El fabricante más grande de China de equipos de telecomunicaciones, Huawei Technologies, ha dicho el lunes que pensaba producir teléfonos móviles para tomar ventaja del enérgico crecimiento del mercado más grande de telefonía móvil del mundo.


Agencias - La entrada de Huawei en el mercado chino de la telefonía móvil presentaría otro desafío a los fabricantes extranjeros de móviles, que han visto como su cuota de mercado combinada bajaba hasta el 70 por ciento en 2002 con respecto a un 86 por ciento de 2001.

"Nos enfocaremos en los teléfonos de tercera generación, ya que ya teníamos una empresa conjunta sobre investigación de móviles de tercera generación desde el año pasado, pero no desechamos la posibilidad de móviles de los sistemas GSM y CDMA", dijo un portavoz de la compañía a Reuters por teléfono.


"Actualmente estamos hablando con muchos socios", añadió sin dar más explicaciones.


Huawei tiene alrededor del 6 por ciento de una empresa conjunta con la japonesa NEC y Masusshita Communication Industrial para desarrollar software para móviles de nueva generación, que pueden enviar datos de vídeo.


Los analistas esperan que la firma lance teléfonos menos avanzados como muy pronto para la primera mitad de 2003, tomando posiciones parecidas a las marcas mundiales Motorola, Nokia y Samsung.


Huawei, una firma privada, el orgullo del la ciudad china del sur del país de Shenzhen desde 1988, registró unos ingresos de 2.410 millones de dólares en 2001 en comparación con los 1.930 millones de 2000.
 

Enlaces relacionados
123 Millones de teléfonos móviles fueron fabricados en China en el 2002

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539