La actualidad - Negocios


EMI negocia para comprar parte de Warner Music


El gigante de los medios de comunicación AOL Time Warner estaría en un estadio preliminar de negociaciones para vender una parte mayoritaria de su negocio Warner Music a la compañía discográfica con sede en Gran Bretaña, EMI Group, por un trato que probablemente llegaría a valer de 3.000 millones a 4.000 millones de dólares, informó el Wall Street Journal el lunes.


Agencias - Fuentes cercanas a ambas compañías dijeron a Reuters el mes pasado que EMI había estado manteniendo "conversaciones informales" con Warner Music sobre unir sus fuerzas después de un intento previo de fusionarse hace tres años, que no pudo realizarse debido a la negativa de los organismos de regulación europeos.

Fuentes han dicho que EMI también ha estado conversando con otros rivales como BMG, que pertenece al grupo de medios alemán Bertelsmann, con quien también había intentado sin éxito fusionarse.

Citando a fuentes familiarizadas con el asunto, el Wall Street Journal dijo el lunes que las conversaciones entre AOL Time Warner y EMI estaban en un estadio temprano y que no habría un acuerdo inminente.

EMI, Warner y BMG se han visto sometidos a una presión creciente para considerar asociaciones con sus rivales para recortar costes en unos tiempos en que la industria discográfica hace frente a una de las peores crisis vivida en décadas.

En uno de los últimos intentos de EMI para realizar una fusión con Warner y después con BMG, los organismos de regulación europeos dejaron claro que no aceptarían que las cinco grandes compañías del mundo de medios de comunicación se redujeran a cuatro. Pero dada la última caída de la industria musical, algunos creen que los reguladores podrían aceptar una fusión ahora.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539