La actualidad - Mundo Digital


Microsoft presenta una contrademanda a Sun por practicar "competencia desleal" en California


Microsoft ha optado por pasar a la ofensiva en el caso antimonopolio que le enfrenta a Sun Microsystems al acusar a su rival de infringir la ley de California con "competencia desleal", según informa el portal CNET.


El gigante de Redmond presentó una demanda por reconvención en la que alega que Sun rompió un contrato que le permitía distribuir una versión propia del lenguaje de programación 'Java' de su competidor.

La contrademanda, presentada ante el juez Frederick Motz en la corte federal de Maryland, recoge que después del fallo del pleito de Sun de enero de 2001, la dos compañías alcanzaron un acuerdo por el que Microsoft distribuiría su versión de 'Java Virtual Machine' en 2008.

En la actualidad, Sun tiene un abierto un pleito en el que denuncia que Microsoft ha intentado acabar con el interés de los desarrolladores por utilizar 'Java' al distribuir su propia versión, que es incompatible con la versión de 'Java' controlada por Sun. Según la compañía california, el objetivo de Microsoft es confundir a los desarrolladores y provocar que utilicen su plataforma '.NET' en lugar de 'Java'.

Por su parte, Microsoft alega que la supuesta infracción del contrato por parte de su competidor ha impedido prematuramente a Microsoft utilizar su propia licencia de 'Java'.

"Durante casi una década Sun ha instigado pleitos contra Microsoft, así como investigaciones gubernamentales basadas en supuestas infracciones de la competencia y derechos de autor en un esfuerzo por impedir la competencia de Microsoft con Sun en el mercado", recogió la compañía de Redmond en su demanda.

"DAÑOS COMPETITIVOS"

Además, afirma que las acciones de Sun se "adoptaron intencionadamente y deliberadamente con el propósito de causar daños competitivos a Microsoft".

La contrademanda de Microsoft se produce como parte del proceso de defensa de la compañía por un pleito privado anticompetencia iniciado por Sun que lleva el propio juez Motz. El pasado 23 de diciembre, éste falló que Microsoft debía distribuir la versión de Sun de Java en 'Windows XP' y dejar de distribuir la suya.

Sin embargo, la compañía apeló la orden y la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de Richmond retrasó su aplicación el pasado 3 de febrero. La corte de apelación tiene previsto escuchar la vista oral el próximo tres de abril
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539