La actualidad - Mundo Digital


'Mundo Internet 2003' supera los 20.000 visitantes


La VIII edición del Congreso Nacional de Usuarios de la Red 'Mundo Internet 2003' ha reunido a más de 20.000 visitantes --entre ellos 800 profesionales acreditados a los cursos y conferencias-- en los cuatro días del certamen que finalizó el pasado sábado, según informó hoy en un comunicado la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), organizadora del evento.


El interés suscitado por este congreso demuestra --apunta la AUI-- que la demanda en Telecomunicaciones "no está de ninguna forma estancada" y que "sigue creciendo de forma estable". En la misma línea, apuntó que pese al año difícil las empresas sólidas del sector siguen apostando por este mercado "en crecimiento".

Entre las tecnologías expuestas en este certamen, las tecnologías inalámbricas, tanto las de largo alcance --a través de GSM o GPRS-- como las de corto --Wifi, Bluetooth-- fueron las que acapararon mayor parte de atención, especialmente las aplicaciones en las que la movilidad ha permitido nuevos usos de las telecomunicaciones en lugares donde antes no podían exitir.

La AUI recordó algunos de los temas debatidos a lo largo de este congreso como los cambios regulatorios relacionados con las telecomunicaciones y con Internet, especialmente la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y los cambios en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

De cara a las aplicaciones telemáticas que se pueden implantar en el marco de las administraciones públicas, la asociación de usuarios de internet ofreció una exposición sobre las diferentes opciones de sistema operativo de 'teletramitación', así como experiencias punteras, buscando unir esfuerzos para avanzar en la tramitación electrónica en España.




 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539