La actualidad - Comercio Electrónico


Egg, el banco británico online va a la conquista de los EEUU


El mayor banco británico en Internet, Egg, puso sus ojos el lunes en Estados Unidos, el mayor mercado de consumo del mundo, a pesar de que algunos analistas dijeron que la compañía creada hace cinco años quizás esté yendo demasiado de prisa.


Agencias - Egg, que lanzó una operación con éxito en Francia el año pasado, dijo que invertiría unos cinco millones de libras (8 millones de dólares) este año en investigar el mercado estadounidense, aunque añadió que este plan estaba en un estadio inicial.

"Los primeros resultados confirman que hay un alto nivel de insatisfacción entre los consumidores de Estados Unidos sobre los proveedores de servicios financieros", dijo el consejero delegado, Paul Gratton, a los periodistas.

Egg, propiedad en un 79 por ciento de la aseguradora Prudential, dijo que sus pérdidas en el año que culminó en diciembre se redujeron a 16,6 millones de libras (26,5 millones de dólares) desde los 87,8 millones de libras en 2001. Los analistas habían pronosticado unas pérdidas de 15 millones de libras.

Egg dijo que el negocio británico había batido las previsiones del mercado con un beneficio de 34,8 millones de libras.

Pero los costos asociados con el lanzamiento de la tarjeta Visa internacional en Francia, su primera acción fuera de la isla, fueron los culpables de las pérdidas.

El negocio principal de tarjetas de crédito en Gran Bretaña se ha beneficiado de los bajos tipos de interés, que han animado a los consumidores.

La compañía dijo que ahora contaba con 2,6 millones de clientes en total, incluyendo unos 90.000 en Francia.

"Egg quizá está tratando de correr en lugar de caminar. Preferiría que se mantuvieran en su negocio de Francia", dijo la analista Sarah Horder, de Teather & Greenwood.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539