La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Los nuevos teléfonos móviles quitaran ventas a las cámaras digitales, según SonyEricsson


Ejecutivo de la firma Sony-Ericsson indicó que los teléfonos móviles podrán sustituir determinados segmentos de las cámaras digitales, gracias a las nuevas funcionalidades implementadas por los fabricantes


Agencias - En pocos años cambiará el mercado de las cámaras fotográficas, ya que los nuevos teléfonos móviles que las incorporan "les van a restar cuota de mercado", dijo hoy a EFE el director general del fabricante de móviles Sony-Ericsson para España y Portugal, Raúl Ortiz.

En declaraciones a EFE, Ortiz explicó que las cámaras integradas en los móviles ya son una realidad, que se irán haciendo cada vez mejor, con lo que podrán sustituir determinados segmentos de cámaras y señaló que Sony-Ericsson va a lanzar ya un móvil con cámara con una resolución de un megapixel.

El director general de Sony-Ericsson, empresa de teléfonos móviles que nació hace un año del acuerdo entre Sony y Ericsson, reconoció que en el 2002 ha caído su cuota de mercado respecto a las ventas anteriores de los dos fabricantes, debido a que su primer producto conjunto fue el primer móvil multimedia del mercado y los usuarios todavía no estaban preparados.

A partir de octubre, dijo, las ventas han comenzado a crecer y siguen en esta línea con lo que esperan concluir el año 2003 con una cuota de mercado del diez por ciento.

Recordó que se trata de un mercado muy atomizado entre todos los fabricantes pero que su objetivo es conseguir una cuota del 25 por ciento.

Para Raul Ortiz el negocio de teléfonos móviles en España está estabilizado al tratarse de un mercado maduro y que cerca del 85 por ciento de las ventas se deben fundamentalmente a la reposición de aparatos.

Dijo que en el 2002 se vendieron en España alrededor de 10 millones de móviles y para este año se espera una cifra similar, entre nueve y once millones de terminales, aunque, eso sí, cada vez serán más sofisticados.

Se mostró satisfecho de la actual situación de Sony-Ericsson, ya se han integrado perfectamente las culturas empresariales de ambas empresas y dijo que ve el futuro con optimismo.

Raul Ortiz dijo que las innovaciones de este fabricante para este año van a tener gran importancia en los juegos, con la plataforma Java, y que están diseñando un paquete en el que venderán un terminal con gran contenido de juegos.

La otra gran apuesta de la empresa es la conectividad, para lo que están desarrollando aplicaciones con la tecnología inalámbrica bluetooth para facilitar la conexión de los móviles con el ordenador, agenda, impresora y dar más facilidad al usuario.

Destacó el nuevo móvil que acaban de presentar, el P800 que además de teléfono tiene las funciones de un ordenador de bolsillo (PDA) -incluido el reconocimiento de escritura a través de un puntero-, cámara fotográfica, calculadora científica, y que permitirá, entre otras muchas posibilidades, ver una película en su pantalla en la tarjeta de memoria que se inserta en un lateral.

El director general de Sony-Ericsson dijo que en estos momentos ya ve claro el desarrollo de la telefonía móvil de tercera generación UMTS con cuyas redes ya cuentan los tres operadores españoles y para la que este fabricante ha presentado ya un terminal que puede salir al mercado a finales de año.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539