La actualidad - Publicidad y Marketing


EEUU: Los hispanos... el nuevo blanco de la publicidad


Son 37 millones de consumidores y ya es primera minoria del país.


 
Angel Cortés - "Lo hispano" vuelve a estar de moda en los EEUU. Tras una breve travesía del desierto, que ha significado la desaparición de algunos servicios y portales de Internet dirigidos a este publico, hoy es la minoría más mimada por los anunciantes.

Durante el pasado año, su consumo se estimo en los 540.000 millones de dólares (el único segmento de la población que aumento sus gastos en un 8%) y tomando como base los datos del censo y el crecimiento de la población de origen hispana se calcula que para el año 2007 estos consumirán más de 900.000 millones, una cifra multibillonaria que obliga a quien quiera encabezar las posiciones ponerse en la línea de salida.

No es extraño, así que Procter & Gamble, uno de los mayores anunciantes hacía este segmento, insertará en la cuña emitida durante la retransmisión de los grammys, mensajes en español... un guiño cómplice a estos consumidores que no quieren verse relegados a los canales "para minorías".

Por el momento los diez principales anunciantes en este segmento de la población son P&G, Altria, GM, AT&T, McDonald’s, Sears, Coca Cola, Toyota, Pepsi y AOL Time Warner. La presencia de esta compañía no es casualidad, según datos revelados por la empresa, el 45% de los 10 millones de hispanos online están abonados a este proveedor, se desconoce cuantos formaran parte de su competidor hispano, yupiMSN, la compañía conjunta de Telmex y Microsoft.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539