La actualidad - Comunicación y Medios


Recoletos aprobará hoy la venta de su participación en el Mundo


Según publicaba ayer el periódico online, "Elconfidencial.com", para hoy esa previsto la aprobación de la desinversión del grupo Recoletos (propiedad en un 80% del grupo Pearson) en Unidad Editorial, la empresa editora del periódico "El Mundo". Asimismo, los accionistas españoles de esta empresa buscan recuperar la independencia frente al conglomerado britanico.. A continuación reproducimos el articulo de este medio integramente


 
"RCS ha aceptado pagar 42 millones de euros (unos 7.000 millones de pesetas) por el mencionado paquete, cifra notablemente inferior a los 63 millones (10.500 millones de pesetas) que pretendía Recoletos y que correspondían, más menos, a lo que el grupo editor de Expansión y Marca pagó a finales de 1998 por el citado paquete de El Mundo.

La suma involucrada en la operación equivale a valorar ahora el diario en 140 millones de euros (unos 23.300 millones de pesetas). Medios financieros mostraron ayer su sorpresa porque el grupo italiano haya soltado 42 millones de euros por un paquete que no es de control. Elconfidencial.com trató ayer, sin éxito, de recabar la opinión de Jaime Castellanos, presidente de Recoletos.

En la reunión del consejo del miércoles se aprobará el nombramiento de Juan José Nieto, ex consejero delegado de Antena 3 y de Vía Digital, como nuevo consejero del grupo (Nieto ha asistido ya a un consejo previo, celebrado en Londres, en calidad de invitado). Se espera que Castellanos informe al consejo sobre los nuevos pasos empresariales que pretende iniciar tras el fracaso de su incursión en Unedisa.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario, Jaime Castellanos está empleándose a fondo en el intento de formar un grupo de inversores-amigos, entre los que se encontraría como botón de muestra Juan Abelló, para recomprar el paquete de Recoletos -el citado 78,9%-, en manos de Pearson, y recuperar así la plena españolidad del grupo.

“Castellanos no quiere tener ningún Romitti encima”, aseguran fuentes del grupo RCS, “y por eso está echando balones fuera, quitándose de encima las ofertas que ha recibido de otros grupos por Recoletos”.

Castellanos mantiene una buena relación con Abelló, y muy buena, espléndida, con Ana Patricia Botín, de modo que don Juan –además de ser un perfecto embajador ante Moncloa- vendría al final a reforzar su posición ante su poderoso concuñado, Emilio Botín, que nunca se lo ha tomado muy en serio como empresario"

Fuente elconfidencial.com
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539