La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Opera promete que nunca hará navegador para teléfonos con Windows


El fabricante noruego presenta su versión para terminales móviles


 
Angel Cortés - Las relaciones entre Microsoft y Opera son cada vez peores. La compañía noruega no perdona que Microsoft alterase intencionadamente, según su opinión, las páginas de Hotmail y para que no pudiesen ser visualizadas a través de Opera y ahora lleva la guerra al terreno de los navegadores móviles.

Así, ayer y durante la presentación de su nuevo navegador para móviles, Opera afirmo que nunca desarrollará una versión de su navegador para ser usado en los Smartphones, los telefonos equipados con el sistema operativo de Microsoft.

El nuevo "Opera" para móviles usa la tecnología "Small-Screen Rendering" que convierte cualquier pagina de internet en un formato amigable para estos terminales, verticalizando y redimensionando automáticamente las imágenes para ser visualizadas perfectamente.

Según la firma la tecnología usada y el resultado final dista a mucha distancia del pobre resultado que se obtiene con la adaptación que ha hecho Microsoft de sus Internet Explorer, motivo por el que la ausencia de Opera en este mercado será un factor negativo para los terminales bajo Windows... o al menos esa es su opinión.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539