La actualidad - Mundo Digital


Tang, un troyano con hambre de MP3


Panda Software avisa de la aparición de un gusano llamado W32/Tang. Se expande a través de programas P2P tales como KaZaA, Edonkey o Morpheus y desde el IRC y elimina los ficheros audio y multimedia que haya en su camino


 
Concretamente, Tang busca y elimina los ficheros con extensión SCR, PIF, MP3, MP2, GIF, BMP, DIB, PNG, JPG, JPEG, JPE, TIF, TIFF, MPG, MPEG, MPE, AVI, MOV, TMP, TXT, LNK, BAT, MDB, PPT y PPS. Además, también actúa como un virus de macro para infectar los ficheros de Office que se utilicen en el ordenador a partir del momento de la infección.

W32/Tang es el último código malicioso que para propagarse recurre a algunas de las aplicaciones más utilizadas para compartir archivos. El primero en hacerlo -en mayo de 2002- fue Kazoa, del que hace apenas unos días se conoció la variante "C", al que después han seguido Enerkaz, Oror, Lolol y Lirva.

En opinión de Luis Corrons, director del Laboratorio de Virus de Panda Software, "cada vez son más los gusanos que, además de recurrir a Kazaa, empiezan a utilizar otros programas similares -como Morpheus, Bearshare o eDonkey- para propagarse. Sin duda", añade, "se trata de una tendencia al alza que dará lugar a la aparición de más ejemplares que intentarán aprovecharse del descuido y la despreocupación de los usuarios".

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539