La actualidad - Mundo Digital


Brasil: Detenido hacker que "clonaba" sitios de bancos


Un joven estudiante brasileño ideo la forma de engañar a los clientes de entidades financieras, hacer portales idénticos a estos donde pudieran realizar sus operaciones.


 
Angel Cortés - Guilherme Amorim de Oliveira Alves de 18 años no es ningún desconocido por los agentes especializados de la policía brasileña. Ya fue detenido durante una acción policial hace dos años acusado de hacerse con las claves de 3500 tarjetas de crédito Mastercard y American Express, así como por haber saqueado unos 10.000 dólares estadounidenses. Su juventud provoco que el juez le dejase en libertad tras presentar su abogado un "habeas corpus".

Y no perdió el tiempo. No tardo mucho tiempo en idear un sistema más hábil para engañar a clientes de entidades financieras. "Clonar" los sitios y colgarlos en la red. Junto a su novia y otras personas, el estudiante creo paginas idénticas a Bradesc, CEF CEF (Caixa Econômica Federal), Banco do Brasil, así como bancos estadounidenses y coreanos.

Colgados en la red, estos sitios almacenaban la información que el cliente introducía, pensándose que estaba realmente operando con la entidad financiera.

Ahora la policía federal esta investigando cuantos clientes fueron perjudicados y cual fue el monto total del dinero estafado de esta manera. Ninguna entidad financiera dió información sobre el tema y las perdidas de sus clientes.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539