La actualidad - Mundo Digital


Trasmediterranea participa en un proyecto para llevar Internet y Televisión digital a los buques


La naviera Trasmediterranea ha participado en un proyecto llamado 'Mobility' consistente en desarrollar un sistema autónomo, de tamaño reducido y bajo coste, para la recepción de señales de radiodifusión digital en embarcaciones, informó  la compañía.


El buque 'Juan J. Sister' ha acogido las pruebas de un terminal móvil que permitirá recibir en cualquier embarcación servicios de radiodifusión por satélite, lo que facilitará la recepción en tiempo real de televisión digital y conexión a Internet.

Este proyecto ha sido liderado por Hispasat y pertenece al V Programa Marco de Investigación y Desarrollo que promueve y financia la Comisión Europea. Junto a Trasmediterránea, participan en el proyecto Via Digital, Space Hellas, TTI, Strintzis Lines, Daimler Chysler, DLR y la Universidad Carlos III de Madrid.

El proyecto permitirá resolver los problemas que se plantean en el transporte marítimo como consecuencia del movimiento permanente de los buques, y que impide contar con infraestructura de telecomunicaciones fija ni recibir correctamente las señales de radiodifusión transmitidas a través de los satélites de comunicaciones con la antenas receptoras actuales.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539