La actualidad - Mundo Digital


Un hacker de guante blanco absuelto en quince minutos


El jurado de una corte en Texas tardó quince minutos en absolver a un hacker acusado de penetrar en la red inalámbrica del condado de Harris, informa el Houston Chronicle . Al parecer, la administración no quería reconocer que tenía un agujero como una catedral.


PRC - Stefan Puffer fue acusado en julio de 2002 por "acceso no autorizado a un sistema protegido y por acceso, también desautorizado, a un sistema informático utilizado por la administración de justicia."

El fiscal del caso explicó ante la corte que Puffer crackeó el sistema tres veces en marzo del año pasado, aunque sólo estaba acusado por una de estas entradas, la primera.

El acusado descubrió el agujero mientras escaneaba las redes 802.11 de Houston. Pocos días más tarde demostró ante un funcionario del condado y un reportero del periódico cómo podía hackear la red con un portátil, un programa y una tarjeta de teléfono.

"Durante el proceso demostramos que el condado tenía un agujero en su red inalámbrica y que quería utilizar a mi defendido como cabeza de turco," explicó Ed Chernoff, abogado de Puffer. Según indicó el letrado en sus conclusiones ante el jurado, a los funcionarios no les gustó nada la publicidad que se generó tras la publicación del artículo sobre el fallo e intentaron acusar a quien lo había descubierto.

Helen Smith¸ miembro del jurado, dijo que el grupo encontró que Stefan Puffer hackeó la red, pero no de causar daño alguno.

El acusado se enfrentaba a una pena de cinco años de prisión.
 

Enlaces relacionados
http://www.chron.com/cs/CDA/story.hts/metropolitan/1788501

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539