La actualidad - Mundo Digital


La fundación Open Software Africa da sus primeros pasos


El segundo encuentro World Summit on Information Society (WSIS), que tuvo lugar la semana pasada en Ginebra, sirvió de foro para anunciar la llegada de Free Sotware and Open Source Foundation for Africa (FOSSFA).


PRC - Tras meses de preparación, FOSSFA formalizó el pasado viernes su existencia con un discurso de Bildad Kagai, secretaria de la organización, quien afirmó que las soluciones open source mejorarán la productividad y la calidad de vida en los países subdesarrollados.

Shafika Isaacs, director ejecutivo de SchoolNet Africa, explicó que era necesario proveer acceso a la educación y que tanto el código abierto como el software libre son dos herramientas capitales para alcanzar ese objetivo. Un estudio realizado por la organización demuestra que un 54% de las escuelas africanas nunca han oído hablar del open source. FOSSFA intentará paliar esa carencia.

Para Gideon Chonia, de la Universidad de Zurich, tanto el código abierto como el software gratuito deben penetrar en Africa porque es viable, se pueden mantener y tienen un coste aceptable. Esos son valores muy importantes para el desarrollo económico deL continente, afirmó.

La primera actividad en la lista de FOSSFA será convocar un forum sobre open source el próximo julio en Islas Mauricio.

Enlaces relacionados
http://www.adminet.com/cgi-bin/wiki?FOSSFA

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539