La actualidad - Negocios


Philips y BenQ crean una joint venture en almacenamiento óptico


Royal Philips Electronics of the Netherlands y BenQ Corporation ( acaban de anunciar el establecimiento de una compañía conjunta (joint venture) de almacenamiento óptico, Philips BenQ Digital Storage, para cooperar en áreas como los nuevos estándares ópticos, investigación y particularmente, la definición de mapas de producto (roadmaps), desarrollo de productos, fabricación de productos y en servicios de soporte a los clientes de dispositivos de almacenamiento óptico para aplicaciones de datos.


 
Esta nueva compañía, cuyas oficinas centrales estarán en Taipei, Taiwán y será operativa en marzo de 2003, estará compuesta por una participación del 51% de las acciones en poder de Philips y el restante 49% en manos de BenQ. Esta unión de empresas allanará el camino a ambas compañías para apoyarse en sus puntos fuertes para crear una compañía de recursos integrados que proporcionará toda una nueva generación de innovadoras soluciones de almacenamiento. Philips BenQ Digital Storage pretende, a medio plazo, conseguir una participación de mercado del quince por ciento de un mercado total de 200 millones de unidades anuales, con un valor actual de 8 billones de Euros.

Comentando el acuerdo, Arthur van der Poel, Miembro del Consejo de Dirección de Philips declara que “esta joint venture concluye una serie de medidas que se han ido tomando para llevar de nuevo el Almacenamiento Óptico a los beneficios y nos posicionará bien para mantener una buena participación en el segmento de datos obteniendo beneficios. La joint venture crea una relación a largo plazo entre Philips y BenQ. La cooperación en esta nueva compañía fortalecerá todavía más el éxito de la plataforma DVD+RW”.

Por su parte, K.Y. Lee, Presidente y Consejero Delegado de BenQ Corporation, afirma que “Philips es reconocida por su portafolio de investigación y de propiedad intelectual mientras que BenQ es fuerte en desarrollo, fabricación y marketing. La nueva compañía intentará ser una fuerza importante en la industria del almacenamiento óptico, combinando las fortalezas en investigación, fabricación eficiente y rapidez de puesta en el mercado”. La joint venture se crea sobre la base del centro de diseño dedicado para lectura y/o grabación de aplicaciones de datos que se creó en abril de 2002. Más adelante incluirá dispositivos de almacenamiento óptico para aplicaciones de consumo.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539