La actualidad - Mundo Digital


Más de 200.000 llamadas a senadores y a la Casa Blanca dicen No a la guerra


La jornada virtual anunciada para ayer obtuvo un importante éxito


Angel Cortés - A la hora de cerrar esta edición, 2 de la madrugada hora española, más de 180.000 llamadas habia registrado el sitio central de la "marcha virtual contra la guerra".

La misma Reuters se hacía eco del éxito al constatar que el sistema telefónico del senado había quedado colapsado durante varias horas del día y era casi imposible establecer comunicación con las oficinas de los senadores.

Solamente un representante de Florida, contactado por Reuters, había recibido en las tres primeras horas de la jornada unas 400 llamadas, una cantidad muy superior a la habitual

Cae el apoyo a la acción militar

Asimismo, ayer diversos periódicos estadounidenses presentaron los resultados sobre sus últimas encuestas sobre el apoyo hacía la política exterior del Presidente Bush.

La encuesta del Washington Post y la ABC News mostró un apoyo del 55% hacía la manera en la que el Presidente esta enfrentándose al régimen iraquí. Un porcentaje que supera el 50%, aunque pierde, en apenas 26 días, 6 puntos de apoyo tomando los datos de finales de enero.

Un porcentaje semejante es el ofrecido por la revista Time y la CNN, un 54% favorable, aunque en este caso, la perdida es de solamente 5 puntos frente a la pasada semana y el peor dato conseguido desde noviembre del año pasado.

Peores son los datos, hacía Bush, del Instituto Zogby... estos indican que solamente un 43% de los estadounidenses son favorables a la acción militar se cuente o no con el apoyo de las Naciones Unidas.

Finalmente, el Instituto Pew Research Center muestra en su investigación que un 57% de los estadounidenses desean que el Gobierno obtenga una nueva resolución del Consejo de la Seguridad antes de proceder a la acción militar.

Todos estos resultados ponen en aprietos a la administración que se vera obligada a calibrar muy racionalmente la acción debiendo evitar un número elevado de bajas y una pronta resolución del conflicto. Es decir una operación relampago, que en dos o tres dias eche a Sadam y pacifique el país... casí un milagro.

Enlaces relacionados
http://www.moveon.org/onlinehq/index_04.html

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539