La actualidad - Mundo Digital


"Ciberregreso" al pasado
 


No es extraño ver en Internet últimamente muchos sites en los que se invita al navegante a retornar a sus raíces o a lugares que han marcado sus vidas, volviéndose a encontrar (de manera virtual por supuesto), con antiguos compañeros de colegio, del servicio militar o o de la universidad.


 
Raquel Martín - Así, si quieres desempolvar el bául de los recuerdos y encontrar tanto a viejos profesores como a aquel compañero o compañera al que no acabaste de conocer, tienes a tu alcance, entre otras, estas direcciones de Internet en español: www.mipasado.com , www.amigosreunidos.com , www.vayaclase.com .

Asimismo, existen también en Internet sites de este mismo tipo, pero en inglés, por ejemplo: www.oldschoolmates.co.uk , web en la que los británicos pueden recordar sus años mozos, o www.friendsreunited.com.  

Todas estas páginas ofrecen las mismas posibilidades: registrar el nombre de tu colegio o universidad si es que no estaba inscrito en esta página, escribir un correo electrónico a otros alumnos que ya estén inscritos en la página y un foro o tablón de anuncios del centro en el que poder explayarte por ejemplo contando aquella gamberrada que en el momento que la hiciste parecía inconfesable.

El frasco de los recuerdos se destapa en la Red: si eres una de esas personas nostálgicas, puede que hayas encontrado una de tus webs favoritas.

Lo que resulta más curioso es que un medio como Internet, de carácter innovador, haga también que las viejas costumbres nunca se pierdan. Para esta finalidad, la red de redes resulta hacer un buen uso del objetivo que siempre debería tener: ser un potente medio de comunicación y que en este caso sirve para unir a las personas.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539