La actualidad - Mundo Digital


Oculta tus mensajes en ejecutables


Hydan, una nueva herramienta desarrollada por Rakan El-Khali, estudiante de la Columbia University, permite ocultar mensajes en programas ejectuables sin que la operatividad quede afectada y manteniendo el peso de la aplicación.


 

PRC - Según informa SecurityFocus, la herramienta forma parte de un proyecto desarrollado por un pequeño grupo de programadores open source y fue presentada el pasado domingo en la CodeCon de San Francisco. La capacidad actual de la aplicación permite introducir la Constitución y la Declaración de Independencia de EE.UU. en formato word dentro de un ejecutable. 

Hydan forma parte de lo que actualmente se conoce como stegonografía (el arte de insertar mensajes dentro de contenido presuntamente inocuo.) Hasta ahora los programas stego operan en ficheros gráficos y audio, donde los mensajes pueden ocultarse sin alterar el contenido a la vista o al oído del usuario.  

La dificultad, hasta ahora, de incluir mensajes en los ejecutables, eran las instrucciones destinadas al procesador del ordenador. Con sólo cambiar un bit del ejecutable la aplicación quedaba inutilizada.    

El-Khalil explica que su método es imperfecto y todavía no ofrece el tamaño de texto a insertar que ofrecen los stego para ficheros JPEG. En futuras ediciones, Hydan aumentará la capacidad al colocar el mensaje en diferentes partes del ejecutable.


Enlaces relacionados
http://www.crazyboy.com/hydan/

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539