La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Llamar por el móvil, en según que lugares,  podría costar 500 dólares en San Francisco


Una ley que convertiría en delito utilizar el teléfono móvil en cines, teatros o bibliotecas, podría costar muy caro a sus infractores. En todo caso, estaría permitido el envío de mensajes de texto y el uso del celular en caso de emergencia.


 
Agencias  - Las autoridades de San Francisco (California) están considerando aprobar una ley que convertiría en delito utilizar el teléfono celular en lugares como cines, teatros o salas de lectura.

Si la propuesta prospera, los infractores de la ley recibirán una primera multa de cien dólares, mientras que los que no escarmienten y vuelvan a utilizar el celular en la ópera serán penalizados con 500 dólares.

"A todos nos molesta que los teléfonos celulares comiencen a sonar en medio de una película o un espectáculo", señaló el supervisor del ayuntamiento, Aaron Peskin, uno de los autores de la medida.

"Los celulares son una herramienta. La gente tiene que aprender a utilizarlos", agregó Peskin.

La propuesta permite usar el teléfono celular en caso de emergencia, así como colocarlo en modo de vibración o hacer uso de los mensajes de texto.

El jefe de la policía, Greg Suhr, está de acuerdo en que los celulares molestan, pero según señaló al diario "San Francisco Chronicle", los oficiales tienen cosas más importantes que hacer que esperar en los teatros a que suene el teléfono de algún espectador.

Las dificultades a la hora de hacer cumplir la ley fueron las que motivaron al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a vetar una medida similar que, sin embargo, gracias al apoyo de una mayoría de concejales, salió adelante y comenzará a ser efectiva esta primavera.

Según dijo Chris Daly, otro supervisor del ayuntamiento, el hecho de que la ley exista podría ser suficiente para recordar a la gente de la necesidad de apagar el aparato antes de que empiece el espectáculo.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539