La actualidad - Negocios


RealNetworks apuesta por Listen.com


El servicio de música online recibió el pasado miércoles una inversión no especificada del gigante RealNetworks. El movimiento permitirá a Listen.com mantener viva la compañía hasta que los servicios de pago se arraiguen.


 
La llegada de capital supone un influjo de aire para Listen, que a principios de mes despidió a una tercera parte de su staf. La inversión permitirá asimismo la continuidad del desarrollo del servicio Rhapsody.

El acuerdo no es un movimiento aislado en el mercado de la música digital. Roxio anunció a principios de semana la reaparición de Napster en forma de sistema de distribución musical por suscripción para finales de año y en las mismas fechas AOL puso en marcha un sistema on-demand para sus 27 millones de usuarios.

A pesar de la atención de los medios por los servicios tipo Listen, MusicMatch, MusicNet, Pressplay o Rhapsody la audiencia no ha avanzado lo suficiente en este sector. Según los analistas, no alcanza los 500.000 suscriptores. Comparada con el servicio gratuito pero ilegal de Kazaa, que afirma haber alcanzado 191 millones de descargas, los servicios de pago aún tienen un largo camino por delante.

RealNetworks explicó que esta inversión no responde a la realidad del mercado actual sino que más bien esta enfocada a un futuro en el que la música podrá descargarse desde terminales portátiles o incluso desde los esteros de casa.


 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539