La actualidad - Entretenimiento


Imax lanza sistema de proyección de cine más pequeño y barato


El nuevo sistema tendrá pantallas de alrededor de la mitad de altura de un cine tradicional del sistema Imax y el proyector podrá ser instalado en una cabina de tamaño normal.


 
Imax anunció el lunes el lanzamiento de una versión más pequeña y de menor costo de su sistema de proyección de cine en pantalla gigante que espera que estimule las ventas en los multicines. El nuevo formato fue desarrollado a petición de Jack Loeks Theaters Inc., que espera añadirlo a un multicine a principios del 2004.

"Hemos quitado muchas de las barreras que evitaban que el sistema Imax entrara en las salas de modo comercial y nos mostramos confiados en que esto tenga un impacto significativo en el número de nuestras salas e instalaciones", dijeron Richard Gelfond y Bradley Wechsler, directores ejecutivos de Imax, en un comunicado.

Un miembro de la compañía dijo que el nuevo sistema es alrededor del 25 por ciento más barato que el actual sistema de tamaño más grande de Imax.

Imax ha tratado de expandir su red de salas a la vez que ha intentado convencer a los estudios de Hollywood conviertan películas estándar en formato de Imax utilizando la nueva tecnología de la empresa.

Esta adaptación ha hecho que películas como "Apollo 13" y "Guera de las galaxias: Episodio II: El ataque de los clones", fueran convertidas al formato Imax el año pasado.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539