La actualidad - Negocios


200 empresas españolas se unen para exportar su software


Un total de 200 compañías informáticas españolas se han agrupado en un entidad denominada Soft con el objetivo de introducirse en los mercados de América Latina y Asia, concretamente a países como México, Cuba, India y China, informaron fuentes del grupo.


 
El nuevo grupo, que representa al 80 por ciento de las empresas del sector que ya son exportadoras, pertenece a la Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática (Secartys), que nació hace 35 años y engloba a unas 1.200 firmas.

El presidente del Grupo Soft, Álvaro Rodríguez, explicó que el año pasado las firma españolas dedicadas al software, mayoritariamente pequeñas y medianas empresas, incrementaron un 10 por ciento sus ventas al extranjero, pese a ser un ejercicio "crítico" para el sector.

En 2001 las exportaciones españolas de informática supusieron un volumen de negocio de 391,33 millones de euros, según los datos de la dirección regional de Comercio de Barcelona. Los principales clientes de esta industria española son Portugal, Lituania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, México y Estados Unidos.

Rodríguez estimó que "si en 2003 existe un clima de estabilidad se podrá mejorar el crecimiento del año pasado" y señaló que una de las ventajas del software español es "su mejor relación calidad precio respecto a otros países".

Buen momento para el software español

El presidente de esta agrupación es, a su vez, presidente de la compañía SP, una de las tres empresas de mayor dimensión que forman parte de la entidad, junto con el Centre del Càlcul de Sabadell (CCS) y la firma Panda Software.

El director de Nuevos Mercados de esta última compañía, Cam Schinhan, indicó que "en España los programadores informáticos son buenísimos y tienen mucha creatividad".

El Grupo Soft, que inició sus actividades hace un año, participará este año en ferias de software en Miami, México, Brasil, Chile y Dubai, y organizará misiones comerciales a Cuba, Marruecos, Egipto y México. Otra actividad para fomentar las exportaciones es la invitación a España de potenciales clientes extranjeros
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539