La actualidad - Entretenimiento


 La industria del cine apuesta por incluir juegos en los nuevos DVDs


Walt Disney y Warner pioneros en esta nueva estrategia


Redacción - La industria del entretenimiento esta trabajando en dotar de mayor interactividad a los reproductores DVD del mercado incluyendo nuevos "add-on's" en sus lanzamientos. De este modo, los equipos se convertirían en centros del entretenimiento doméstico compitiendo en este terreno con las videoconsolas y nuevos desarrollos surgidos del PC, como los Smart Drives.

La gran mayoría de títulos lanzados al mercado por las majors ya incorporan desde tours interactivos hasta pequeños juegos, aunque ha sido Walt Disney quien por el momento ha ido más lejos al incluir en sus DVD juegos de Monsters y Pearl Harbor, así como en en su último lanzamiento de la nueva versión de "La Bella y la Bestia".

También Warner ha incluido en sus DVDs de "Harry Potter" y "El Señor de los Anillos" algunos juegos basados en los mundos de fantasía de ambos títulos.

Aunque las compañías muestran su entusiasmo con estas nuevas posibilidades de los DVDs se enfrentan con el problema de que los actuales reproductores siguen sin explotar estas posibilidades interactivas dependiendo, aún, del PC, no presente en todos los hogares, para que el espectador experimente con estas opciones.

La inclusión en los reproductores de soporte a formatos interactivos liberaría a los consumidores de la dependencia del equipo informático y de las tentaciones de "copia"... algo por el que se venderían el alma los ejecutivos de la industria del entretenimiento.
 

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539