La actualidad - Mundo Digital


Internet pone la quinta marcha en velocidad


Investigadores de la Universidad de Stanford consiguieron enviar, a través del cable, 6,7 gigas de información a Holanda en menos de un minuto. Esta velocidad es 3.500 veces superior a la conexión de banda ancha actual.


 
Redacción - El Centro de Acelerador Lineal de Stanford, que trabaja para el Departamento de Energía de Estados Unidos, logró transferir información sin comprimir a 923 megabytes por segundo durante 58 segundos desde Sunnyvale, California, hasta Amsterdam, Holanda.

"Explorando los límites de las capacidades de las tecnologías de Internet, estamos mejorando nuestra habilidad para implementar nuevas técnicas de red", aseguró Les Cottrell, Vice Director del centro de Stanford.

El test de transmisión costó 2,2 millones de dólares, una cantidad privativa para un particular pero considerable para grandes empresas y centros de investigación en el mundo entero.

La cantidad de información que puede transferirse en internet se duplica todos los años desde 1984, indicaron los científicos.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539