La actualidad - Comercio Electrónico


Nuevo intento de fraude en el servicio PayPal de eBay


Los usuarios del servicio de pago de la compañía norteamericana recibieron, durante la semana pasada, un mail supuestamente enviado por el servicio da alertas PayPal pidiendo información personal y financiera.


Redacción - El portavoz de eBay, Kevin Pursglove, confirmó el pasado viernes la aparición del falso e-mail. Los intentos de fraude en el servicio PayPal no son cosa extraña, pero la diferencia entre este y los demás residía en que contenía el logo y links hacia la página oficial. Era pues, más fiable.

El correo explicaba que el destinatario había sido elegido al azar por el sistema de mantenimiento y había pasado al nivel de acceso limitado. El texto, que aparentemente estaba dirigido a [email protected], incluía un formulario donde debía incluirse los datos de la tarjeta de crédito y los de la cuenta del banco

eBay aseguró que el fraude no estaba originado en su interior, aunque tampoco explicó como se habían hecho los estafadores con las direcciones de correo. Pursglove pidió a sus usuarios que notificaran este tipo de mails, a los que no deberían responder.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539