La actualidad - Mundo Digital


El gusano Deloder ya ha causado las primeras victimas


Deloder (W32/Deloder.A) es un gusano -originario de China- que infecta máquinas que funcionen bajo los sistemas operativos Windows 2000 y XP.


Para propagarse, busca, a través de Internet, ordenadores a los que poder conectarse a través del puerto de comunicaciones 445. En caso de que consiga llevar a cabo la conexión de forma exitosa, copia, en el directorio de inicio de Windows, el archivo INST.EXE que, en realidad, es un troyano cuyo objetivo es crear una puerta trasera en el equipo. Hecho esto, Deloder también crea en el equipo el fichero DVLDR32.EXE que contiene una copia del propio gusano.

Por otra parte, Deloder intenta obtener los nombres de todos los usuarios que se encuentren conectados al ordenador en una red. Cuando los consigue, intenta tener acceso a cada uno de los ordenadores utilizando una lista de passwords predefinida.

Además, el gusano deshabilita recursos compartidos de la red local e introduce nuevas entradas en el registro de Windows, con el fin de asegurar su ejecución en los equipos de forma permanente.

Debido a su forma de actuar, Deloder podría entorpecer notablemente el funcionamiento normal de una red, por lo que Panda Software aconseja actualizar lo antes posible las soluciones antivirus en prevención de posibles encuentros con este código malicioso.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539