La actualidad - Comunicación y Medios


"Las TVs españolas tienen poca calidad", según directivo de Localia


Laureano García, director de Estrategia y Desarrollo de Localia TV, expuso en el marco de unas conferencias realizadas en Madrid, que las TV locales españolas tienen poca calidad, son repetitivas y no actualizan sus contenidos.


 
Redacción  - Para este las claves del éxito de este sector residen en ofrecer contenidos de calidad y que combinen el modelo de televisión generalista con el local. "El modelo de financiación de esta televisión tiene que ser el mismo que el llevado a cabo por la televisión generalista", explico.

Sobre el problema que las TV's locales causan en el espacio radioeléctrico, que actualmente está saturado, Laureano García ha comentado que realmente, no existe un problema de falta de espacio radioeléctrico, sino de cómo se utiliza ese espacio, asunto que con la digitalización se resolverá y habrá espacio para todos.

Durante su intervención, el directivo cifró entre 800 y 2000 las estaciones locales de TV existentes en España, gran parte de las cuales se encuentran localizadas en Canarias y Baleares

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539