La actualidad - Entretenimiento


Desaparecen los servicios interactivos Audiomanía, BBVA y Telebanco 4B en CSD


Sin previo aviso, con nocturnidad y alevosía desaparece el primer canal interactivo de audio español Audiomanía y en unas pocas horas le acompañan los servicios interactivos bancarios Canal BBV y Telebanco 4B.


Fuente : Unsat.com - Parece que la limpieza de canales previa a la fusión de las dos plataformas de televisión por satélite esta en marcha. Si primero fue el canal interactivo de música Audiomania, que cambiaba su programación en el dial 214 por un escueto "Este servicio ha finalizado sus emisiones" unas horas después los servicios interactivos bancarios Canal BBVA y Telebanco 4B desaparecían simplemente del dial del terminal de Canal Satélite Digital y del menú del servicio OK Plus.

No hay ninguna confirmación, ni nota de prensa, ni mail, ni comunicado, ni nada por parte de Canal Satélite Digital, cosa habitual en estos casos.

La dualidad de contenidos entre Audiomanía y Music Choice, y la llegada del servicio gemelo de Via Digital ST Hilo propiedad de telefónica puede que hayan precipitado la caída de este canal propiedad de Sogecable, el cual ofrecía. Junto con la eliminación de los canales de audio interactivo Multimúsica y Multiclásica (sustituidos por Music Choice en Marzo del 2001) desaparecen todos los canales de audio creados en los inicios de la plataforma por Sogecable.

La desaparición de los servicios interactivos bancarios Canal BBVA y Telebanca4B es un duro golpe al intento de llevar las oficinas bancarias a todos los hogares españoles mediante la televisión digital. Los pobres resultados en número de abonados que utilizaban estos servicios pueden ser la causa de la eliminación de estos canales. Por otra parte el Canal interactivo BBVA sigue emitiendo por Via Digital (BBVA es accionista de ambas plataformas) y en CSD permanecen los canales del mismo estilo La Caixa y Caja Madrid.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539