La actualidad - Entretenimiento


La desaparición de las tarjetas piratas incrementa los abonados a Fútbol de pago


Hace ya casi un año se acabo la alegría para muchos españoles que "disfrutaban gratuitamente" de la programación "pay per view" de Canal Satélite Digital. El cambio de las tarjetas por otras infranqueables ha provocado un increíble aumento de las compras de partidos de fútbol de esta y otras plataformas.



Angel Cortés - Según datos conocidos esta semana, CSD, la plataforma de PRISA en proceso de fusión con Vía Digital, acuso un incremento del 95% en las compras de partidos entre octubre y diciembre del pasado año. También Auna, "perjudicada" por la "competencia desleal que provocaba la piratería en CSD" ha incrementado sus ventas en un 80% desde el inicio de la temporada hasta enero de este año.

CSD no ha proporcionado datos sobre otras ventas, en particular de sus peliculas de estreno y cine porno (mucho más caro y de peor calidad del que se puede encontrar en cualquier cine-club), aunque se presume un importante crecimiento. En algunos foros se comenta el hecho de que durante los últimos meses se han incrementado las películas de estreno y la calidad de las mismas.

Aún siguen, sin embargo, algunos pocos que pueden acceder a partes de la programación de CSD de manera gratuita. Los canales holandeses, unos de los pocos que aún no utilizan la nueva tarjeta, son los más vistos, aunque estén reservados para aquellos que dispongan de antena individual, ya que al igual que los alemanes han desaparecido de la parrilla de miles de abonados que reciben la emisión a través de las antenas parabólicas pertenecientes a la comunidad de vecinos.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539