La actualidad - Mundo Digital


CeBit 2003, fija su atención en  tecnología móvil y ahorro de costes para las empresas


Una cifra crucial reflejó el estado de ánimo en CeBIT, la feria tecnológica más grande del mundo: el número de exhibidores se redujo en 20% con respecto a los 8.000 del año pasado. Algunos han desaparecido de escena, otros se quedaron en casa para reducir gastos


 
Agencias - El avance técnico que permite a las empresas ahorrar dinero fue uno de los temas principales en la gran feria tecnológica anual que comenzó el martes, en medio de perspectivas sombrías y la inminencia de guerra.

Una cifra crucial reflejó el estado de ánimo en CeBIT, la feria tecnológica más grande del mundo: el número de exhibidores se redujo en 20% con respecto a los 8.000 del año pasado. Algunos han desaparecido de escena, otros se quedaron en casa para reducir gastos.

``Yo no hablaría de depresión sino de un estado de ánimo cauteloso'', dijo George Colony, presidente de Forrester Research Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts.

El año pasado las empresas exhibían teléfonos móviles de tercera generación adaptados para el manejo de grandes volúmenes de datos, por ejemplo imágenes en vídeo. Los artefactos nuevos siguen apareciendo -- Motorola exhibe dos --, pero las ventas son difíciles.

Dispositivos reductores de costos como el software de acceso libre y el uso de la internet para las comunicaciones telefónicas de larga distancia serán algunos de los artículos más promocionados. Por ejemplo, IBM presentaría un software ``autooptimizante'' que permite a las empresas distribuir picos inesperados de demanda a un número mayor de computadoras.

Los analistas prevén que los gastos empresarios en computación seguirán bajos. Forrester dice que el gasto en computadoras y software nuevos en Europa se reducirá en 0,4% este año y crecerá 1,5% el próximo.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539