La actualidad - Mundo Digital


Panda Software informa sobre el nuevo gusano NiceHello


El Laboratorio de Virus de Panda Software, uno de los principales desarrolladores de antivirus, ha detectado la aparición de un nuevo gusano de correo electrónico denominado NiceHello (W32/NiceHello).


 
Los Servicios de Soporte Técnico de la multinacional española están recogiendo las primeras incidencias causadas por NiceHello, por lo que se aconseja a los usuarios extremar las precauciones con cualquier mensaje de correo electrónico recibido.

NiceHello posee una gran capacidad para propagarse rápidamente a través de correo electrónico. Concretamente, el gusano llega al equipo en un e-mail cuyo asunto, cuerpo de mensaje y archivo adjunto tienen nombres variables, ya que son escogidos a partir de una lista de opciones predeterminada. Las mismas pueden consultarse en la descripción que Panda Software ha incluido sobre NiceHello en su Enciclopedia de Virus.

Si el archivo adjunto, -que, en realidad, contiene a NiceHello- es ejecutado, el gusano se reenvía a todas las entradas de la libreta de direcciones de la aplicación de mensajería instantánea MSN Messenger. Al mismo tiempo, genera una copia de sí mismo en el directorio de sistema de Windows, en un archivo que lleva por nombre sys64dvr.exe.

Por último, NiceHello crea una nueva entrada en el registro de Windows con el objetivo de asegurar su ejecución cada vez que se reinicie el equipo.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539