La actualidad - Comercio Electrónico


La venta de medicamentos online en Europa será legal


Una asesora de la Corte Europea de Justicia dijo el martes que se debe permitir a las farmacias vender medicamentos por receta a través de Internet en la Unión Europea, constituida por 15 países


 
Agencias - La defensora general Christine Stix-Hackl comentó que una prohibición alemana sobre la venta de medicamentos por correo, que incluía la comercialización online, era "una barrera para el libre movimiento de los bienes de consumo", un derecho fundamental de la Unión Europea (UE).

La funcionaria agregó en un comunicado que tal prohibición sólo podría justificarse por la protección a la vida y la salud humana. Alemania no ha logrado comprobar que éste sea el caso, agregó.

La compañía holandesa de comercio por la red, 0800 DocMorris NV, desafió a una ley de Alemania que evita la venta de fármacos a los pacientes de ese país.

Mientras la venta de medicamentos no requiera de autorización en Alemania, se debe permitir a la farmacia holandesa online venderlos, dijo Stix-Hackl.

DocMorris comenzó a vender medicamentos en Alemania en 2000. Los clientes que deseen adquirir medicamentos por prescripción deben mostrar la receta de un médico.


La compañía entrega los medicamentos a los clientes alemanes a través de mensajería especializada sin coste adicional.


La opinión de la defensora general no es determinante y absoluta, pero la corte, que se ciñe a la legislación nacional congruente con las leyes de la UE, sigue la recomendación en el 80 por ciento de los casos.


No se tiene prevista la fecha para definir la legislación final.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539