La actualidad - Empleo y Formación


 9.000 consultas sobre 'mobbing' en la web del CSI-CSIF


La página de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) para atender casos de acoso moral en el trabajo o 'mobbing' recibió hasta ahora unas 8.900 consultas desde la puesta en marcha de la campaña "pionera" de concienciación por parte de este sindicato. La mayor parte de las visitas corresponden a mujeres y, por sectores, a trabajadores de la administración local.


 
Agencias - Según informaron a Europa Press fuentes de la Secretaria del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del sindicato, esta campaña se inició antes del verano a nivel andaluz y posteriormente se extendió a todo el territorio nacional en los sectores de sanidad, justicia y administración central, con el reparto de dípticos y carteles así como con la creación de una página web www.csicsif.es/andalucia/acosolaboral.

Además de las 8.900 visitas a la web, se registraron 158 llamadas telefónicas o vías e-mail, y una media entre seis y 13 entrevistas personales mensuales de afectados, según la provincia, siendo Almería la que menos consultas tuvo y Jaén, Málaga y Sevilla las que registraron un mayor número.

Por sectores, un 85 por ciento de las consultas pertenecen al sector público y un 15 por ciento al sector privado. Dentro del ámbito público, un 15 por ciento corresponde a la enseñanza, un 35 por ciento a la administración local --que fue la que registró mayor número de casos--, un 20 por ciento para la administración autonómica y un 15 por ciento a la administración central.

Por sexos, un 69 por ciento fueron consultas de mujeres, y un 31 por ciento consultas de hombres, y con respecto a la formación académica, un 60 por ciento de las consultas pertenecen a personas con formación universitaria, un 20 por ciento de los afectados tenía una educación media y otro 20 por ciento poseía formación básica. El perfil de edad de los demandantes es muy amplio, entre 26 y 62 años de edad.

En cuanto a denuncias judiciales interpuestas, el sindicato recordó que se trata de casos muy puntuales y escasos "puesto que resulta comprometido y es muy difícil denunciar en las administraciones públicas, donde existe mucha presión encubierta", reconocieron las fuentes.


 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539