La actualidad - Entretenimiento


Finaliza huelga de músicos de Broadway


La paz se firma gracias a la mediación del alcalde de la ciudad.


 
Redacción - "Broadway ya no estará a oscuras y eso es grande para la ciudad, y eso es grande para la gente que trabaja en el teatro", dijo el alcalde, Bloomberg

El alcalde manifestó su alegría tras haber participado activamente en la resolución del conflicto que enfrentaba a músicos y productores de espectáculos de Broadway deseosos de reducir de manera importante el número de los integrantes de las orquestas en los teatros. Las conversaciones entre ambas partes tuvieron lugar en la residencia privada de Blomberg, una clara muestra del interés del alcalde en poner fin al conflicto.

Finalmente, ambas partes cedieron. Los productores querían 15 músicos y los artistas, los 26 que actualmente trabajaban. La solución final, 19 por un periodo de diez años.

Jed Bernstein, presidente de la Liga de Teatros y Productores Estadounidenses, dijo: "Ningún bando consiguió todo lo que quería, y ningún bando pudo terminar el proceso sin hacer compromisos".

Los propietarios de los teatros acordaron pagar un aumento anual de 2,75 por ciento durante los próximos cuatro años y en uno de sus compromisos significativos, los dueños permitieron al sindicato tener una mayor voz en el panel de "situaciones especiales".

El grupo, que decide cuándo una obra puede tener menos músicos que el mínimo contratado por el teatro, fue reestructurado para incluir a dos productores, dos representantes del sindicato y otros tres considerados neutrales.

"La incomparable experiencia de la música en vivo que representa Broadway continuará excitando al público. Vamos a continuar con el show", dijo la liga.


Perdidas

El silencio que se respiro en los dos últimos días en Broadway, por primera vez en 28 años, produjo enormes perdidas a los bares, restaurantes y hoteles del distrito teatral de Times Squares.

De acuerdo con cálculos de la municipalidad, Broadway genera alrededor de 4.400 millones de dólares anuales a la economía de la ciudad de Nueva York, y ayuda a la industria del turismo de 25.000 millones, que ha sufrido tras los atentados con aviones comerciales secuestrados ocurridos en el bajo Manhattan hace 18 meses.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539